“NOS CAUSÓ SORPRESA”: Detención del general Cienfuegos es un golpe muy fuerte a nivel seguridad e imagen internacional, admite Carlos Joaquín

Posted on octubre 16, 2020, 4:33 pm
52 secs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras lamentar la detención del General Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín, señaló que la detención es un golpe muy fuerte para el tema de seguridad del país y para la imagen internacional.

“Yo lamento mucho el tema del general Cienfuegos, estuvo aquí muchas veces y con el se trabajo el tema de la base de la policía militar; nos genera sorpresa, no esperábamos una situación así, hay que ver cuáles son los argumentos que se tienen al respecto, estaremos muy al pendiente de ello”, expresó.

Lo anterior, luego de que el ex secretario, enfrenta cinco cargos relacionados al narcotráfico tras haber sido detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

En torno a los juicios que se le haría a los ex presidentes de México, el gobernador expresó que hay formas diferentes de llevar a cabo los procesos de vigilancia, de auditoría y de revisión, no en temas de preguntas, porque al final de cuentas el resultado será positivo o negativo, pero diferente a los procesos legales que se pueden llevar en situaciones como estas. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)