SEIS MIL TONELADAS DE BASURA EN LAS CALLES Y AHORA SÍ SE PREOCUPAN: Inició en la madrugada operativo especial para recoger desechos en Cancún y hasta Mara Lezama se puso a trabajar para la foto

Posted on octubre 16, 2020, 8:17 am
3 mins



CANCÚN, MX.- La desatención del gobierno municipal al tema de la basura en Cancún y que derivó en la intervención temporal de la concesión privada del servicio, provocó que en este momento se encuentren en las calles más de seis mil toneladas de desperdicios generados en casas y negocios.

Anoche, minutos antes de que terminara el día, integrantes del Cabildo de Benito Juárez decidieron intervenir de manera temporal a la empresa “Inteligencia México” y desde el primer minuto de este viernes comenzó a recolectar la basura, debido a que la concesionaria dejó de hacerlo desde el miércoles.

Los regidores aprobaron por unanimidad, el acuerdo para intervenir y asumir temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche de este jueves en el Salón Presidentes, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa Inteligencia México, S.A de C.V.

En su intervención, y en tono molesto, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza fue tajante al afirmar que el pueblo está primero, por lo que anunció que de manera inmediata quedaban suspendidos los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezcan su operación al 100%.

“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, comentó con tono duro.

De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria.

“Ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa, fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”, añadió.

Asimismo, aseguró que ha sido testigo de la problemática generada y comparte la molestia e indignación de los cancunenses.

“Lo dejaré muy claro, a Mara Lezama no le tiembla el pulso para tomar estas decisiones”, indicó.

De manera inmediata se dispuso un operativo especial para dar inicio a los trabajos de recolección en diversos puntos de la ciudad.

Incluso, la alcaldesa Mara Lezama se puso a recoger basura en las calles, al menos mientras le tomaban la foto que subió esta madrugada en sus redes sociales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)