Detienen a par de sujetos que abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

0
132

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la detención de las personas que abandonaron en calles de Azcapotzalco 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos que se presume fueron robados el pasado 7 de octubre de una bodega en Iztapalapa, publicó mvsnoticias.com.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch le notificó que los sujetos habían sido localizados y aprehendidos.

Señaló que conforme avancen las investigaciones se determinarán las causas que motivaron a estas personas a abandonar los fármacos.

“Justamente acaba de llamarme antes de llegar el secretario de seguridad ciudadana, tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos, ya en un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar pues ya se puede más que especular, dar la información de estas personas porque tenían los medicamentos y cómo fue que los dejaron ahí”, declaró.

Ayer, autoridades capitalinas dieron a conocer que habían recuperado alrededor de 8 mil de las casi 38 mil cajas de medicamentos oncológicos que la Cofepris reportó habían sido hurtados de una bodega en Iztapalapa.

Los dos hombres detenidos, identificados como Arturo “N” y Pedro “N”, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes en avenida Jardín, colonia Del Gas, en Azcapotzalco.

Al respecto, la SSC informó que tras un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, la cual fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, detalló la dependencia en un comunicado, los dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos. Refirió que luego de una revisión de protocolo, les fueron aseguradas 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de medicamento oncológico. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook