Presenta QR la app Guest Assist en Mazatlán durante la segunda Convención de Centros de Atención al Turista

Posted on octubre 17, 2020, 4:52 pm
3 mins

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En octubre del 2019 se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, la primera Convención Nacional de Centros de Atención y Protección al Turista (CAPTA), en la que se acordó llevar a cabo una serie de acciones para fortalecer y mejorar el desempeño de estos centros.

Además, se agendó la segunda convención en Mazatlán, Sinaloa, el 16 y 17 de octubre de este año, con el objetivo de promover la integración de un Sistema Nacional de Atención y Protección en materia de seguridad, salud y cumplimiento de servicios en la Nueva Normalidad.

El objetivo de la convención fue encontrar soluciones, mejores prácticas y estrategias desde la perspectiva de las ciudades potencialmente turísticas en temas como atención, seguridad turística, turismo accesible, mediación de problemas, buenas y malas experiencias, así como áreas de oportunidad.

Al evento asistieron, alcaldes de destinos turísticos de México, autoridades consulares, secretarios de Turismo, directores de Centros de Atención y Protección al Turista en México (CAPTA) y representantes del sector privado.

En la convención se realizaron paneles sobre seguridad y atención al turista, mesas de trabajo y por parte de la Dirección de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se presentó la Aplicación Móvil de Atención al Turista-Guest Assist, a cargo de la directora de Atención al Turista, Mtra. Larissa Kreutz.

La aplicación se adecuó para brindar apoyo a los turistas en la nueva normalidad y se habilitó un Call Center disponible 24/7, recalcando las medidas de prevención y protección sanitaria, las empresas registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y las recomendaciones a seguir en caso de presentar algún síntoma.

Es de destacar la gran labor que se realiza en Quintana Roo con la aplicación de Atención al Turista, que permite participar y consolidar ideas para el mejoramiento de acciones en este tema tan particular hoy, el fortalecimiento de la atención y protección al turista en la nueva normalidad. (Infoqroo)

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