Recupera Cancún y la Riviera Maya el mercado de bodas y romance

0
93

CANÚN, MX.- La directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud, informó que desde el mes de julio se han estado celebrando bodas en Cancún y la Riviera Maya, pero con un número muy reducido de personas en lugares cerrados.

Normalmente se realiza la ceremonia con las personas más allegadas a la pareja y vuelven a sus lugares de origen para celebrar el enlace con familiares y amigos.

Sin embargo, agregó, ha habido enlaces con cerca de 80 o 100 invitados, pero todos con los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, como parte de las medidas higiénicas contra la pandemia. Se considera todo, desde el número de personas y que se desarrollen en lugares abiertos.

Dijo que junto con la Secretaría Estatal de Turismo se trabaja en un “protocolo maestro” para realizar estos eventos con mayor número de invitados, como tradicionalmente sucedía, pero siempre y cuando lo permita el semáforo epidemiológico.

Con ese protocolo, dijo, se busca reforzar todos los demás establecidos en los hoteles y por los proveedores de tales eventos.

Recordó que hace un par de semanas el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lanzó una campaña especializada para el segmento de bodas y romance para los mercados nacional y de Estados Unidos, con buenos resultados.

Además, muchas parejas reprogramaron sus eventos para lo que resta del año o bien el 2021, aunque con algunos cambios en cuanto al número de invitados.

Finalmente, González Jonguitud manifestó que los primeros enlaces corresponden a parejas del interior del país y, posteriormente, de los Estados Unidos, al tiempo de compartir que por el momento no se tiene el número de bodas celebradas dentro de la nueva reactivación turística. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook