Secretaría de Desarrollo Económico no logró acuerdos con ejidatarios para la construcción de una central de abasto en Subteniente López

0
81

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que la obra presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico para la construcción de una central de abastos no prosperó, ya que excluía a los ejidatarios, el presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Reynaldo Blanco Baeza confirmó que retomaron el proyecto, por lo que se busca la regularización de cinco hectáreas para llevarlo a cabo.

Recordó que la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez empezó las gestiones con la anterior comitiva ejidal pero no se lograron acuerdos porque la funcionaria quería que los ejidatarios donaran la tierra, con lo cual quedaban excluidos de los beneficios del proyecto.

Dijo que ante esa situación, el ejido decidió retomar el proyecto para la construcción de una central de abastos en forma particular y ya se cuenta con el plan de inversiones que permitirá promocionar entre empresarios de la zona sur.

Blanco Baeza indicó que el proyecto se encuentra listo y están en proceso de regularización de cinco hectáreas localizadas a la altura del trailer park, la casa ejidal y en donde funcionaría una trituradora

Esto permitirá dar certeza jurídica a los empresarios en una obra cuyo monto de inversión oscila en los 150 millones de pesos.

Explicó que los ejidatarios aportarían el valor de la tierra y mantendrían una participación activa en el proyecto.

El presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, reiteró que desconocen el proyecto que sigue anunciando la titular de Desarrollo Económico sobre la construcción de una central de abastos “y pensamos que tal vez se refiera a que lo quieren construir en la zona del Parque industrial recinto fiscalizado. Pero en el ejido Santa Elena no es”.

Consideró inviable el proyecto del gobierno del Estado, sobre todo en un parque industrial con recinto fiscalizado que no avanza y cuyos resultados están en entredicho por la falta de recursos federales.

En estos momentos la situación es complicada y debido a la pandemia las prioridades en materia presupuestal están destinados al sector salud, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook