Pago a trabajadores de Intelligencia México podría quedar resuelto este mismo sábado

0
87

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras la protesta de los trabajadores de la empresa Intelligencia México S.A de C.V, en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez, el director de gobierno de la comuna, Rodrigo Ramos, notificó a los manifestantes la disposición para cumplir con la demanda este mismo sábado, a fin de que puedan retomar sus actividades a partir de las 6 de la tarde.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la reunión que sostuvieron un grupo de manifestantes con el secretario del ayuntamiento, Isaac Janix y el director de gobierno Rodrigo Ramos, entre otras autoridades de Siresol, donde contactaron vía telefónica a los representantes de la empresa Intelligencia México y se hizo el compromiso de cumplirle a los trabajadores sus demandas.

“Yo quiero poner en contexto que hay la voluntad por parte de la concesionaria y obviamente a través de los compañeros que subieron a dialogar con nosotros, les demostraron que hay voluntad por parte de los trabajadores, esta parte sí me gustaría que ustedes la platicaran con los otros compañeros”, expuso el funcionario municipal.

Los manifestantes también pidieron a la autoridad garantizar que no haya represalias para ninguno de los trabajadores, ya que el reclamo es justo, en virtud de que les adeudan hasta tres quincenas y no se ha cumplido con el pago de otras prestaciones como el seguro social, utilidades, entre otros derechos laborales.

“Hicimos todo esto por el derecho de nosotros, es algo que nos deben por eso ya hicimos el acuerdo y al rato se va a resolver todo esto, pedimos no haya represalias contra nadie”, expuso uno de los manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook