“FUERA INTELLIGENCIA MÉXICO”: Ante negación de concesionaria para pagarles, se manifiestan recolectores de basura en Cancún y exigen a Mara Lezama que intervenga

Posted on octubre 17, 2020, 2:30 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En demanda del pago de prestaciones laborales, al sumar tres días en paro, los trabajadores del área de recolección de la empresa Intelligencia México S.A. de C.V. encargada del servicio de recolección de basura en Benito Juárez, se manifestaron este día en la explanada del ayuntamiento para pedir a la presidenta municipal Mara Lezama, intervenga para que la empresa cumpla con sus pendientes.

Esto, luego de que la noche del pasado jueves los trabajadores hartos del incumplimiento de la empresa, decidieron declararse en paro, situación que obligó a la empresa suspender el servicio de recolección de basura y de que el pasado viernes el ayuntamiento intervino la concesión para asumir la responsabilidad de la recoja para limpiar la ciudad.

No obstante, los trabajadores dijeron ser víctimas de “todo un circo” armado por la empresa concesionaria y el gobierno municipal para beneficiarse política y económicamente, al denunciar que la estrategia que están fraguando consiste en que el gobierno municipal iniciará el proceso recesión de la concesión y dará por perdido el caso y pagará a la empresa 400 millones de pesos, recursos que aseguran regresará al ayuntamiento para el pago de las próximas elecciones.

Aseguraron que la empresa no les ha dado la cara para resolver sus demandas laborales, pese a que los directivos desde el primer día del paro se comprometieron públicamente a pagarles los adeudos a los trabajadores.

“Pedimos respeto a nuestros derechos”, “No más opresión laboral”, “Pedimos justicia a nuestros derechos”, “Queremos solución a nuestros derechos”, son parte de las demandas escritos en los carteles con los que se manifestaron, acompañado de una manta, “Mara Lezama atiéndanos en nuestras peticiones”.

Los mismos trabajadores expusieron que el ayuntamiento gasta diarios un millón 160 mil para pagar el servicio de recolección de basura y que es inaceptable que la empresa no les quiera pagar.

“Ya estamos cansados la verdad y lo que queremos es que se vaya la empresa”, expusieron.

Asimismo, insistieron en que la empresa los obliga a laborar si ningún tipo de protección arriesgan su salud y seguridad en el manejo de la basura, contrario, dijeron a la forma en la que la presidenta municipal recolecta la basura, con guantes y equipo especial para este trabajo.

“Nosotros tripa de pollo y animales muertos levantamos y la verdad no nos rajamos, con lluvia y con sol ahí estamos”, manifestaron.

“No tenemos nada, nuestro sueldo, no más nos depositan la mitad, la gente se cansó y esto empezó con Intelligencia México, ya basta que nos sigan aplastando”, expuso uno de los empleados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)