Afectó Gobierno de QR a productores del campo al desaparecer el Seguro Agrícola, denuncian

0
38

KANTUNILKÍN, MX.- El Gobierno del Estado desapareció el Seguro Agrícola, lo que afectará a más de 700 campesinos, quienes tuvieron pérdidas en más de mil 400 hectáreas de este municipio, informó la directora Municipal de Promoción Económica y Desarrollo Rural, Nely Valdez.

Agregó que ante esto, buscarán que otros programas como “Peso por Peso” entren al rescate del campo cardenense.

La funcionaria señaló que funcionarios del Gobierno del Estado estuvieron en el municipio de Lázaro Cárdenas constatando los daños que el huracán “Delta” provocó y le informaron que dicho seguro agrícola fue suspendido, afectando a productores de maíz, papaya maradol, tomate, entre otros.

Sin embargo, aseguró que buscarán otras alternativas para apoyar a los campesinos afectados.

“Aún no sabemos cómo funcionaría este programa, lo más probable es que se les brinden insumos como semillas, herbicidas y fertilizantes a los productores para volver a sembrar, pero no entrarían los campesinos que siembra en forma temporal ya que no cuentan con sistemas de riego”, aclaró.

La funcionaria del Ayuntamiento dijo que esperarán instrucciones del gobierno estatal para sentar las bases de los proyectos de quienes pueden beneficiarse del programa.

La intención, precisó, es beneficiar a todos los que fueron afectados, desde los campesinos que siembran en forma temporal para beneficiarse con las lluvias, hasta los que cuentan con tierras mecanizadas y sistemas de riego, ya que el huracán “afectó parejo”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook