“DÍGANLE AL GOBERNADOR QUE VENGA A RESOLVER ESTO”: Trabajador de Sedeso pide auxilio, a través de redes sociales, tras ser retenido por habitantes de La Esperanza, que piden construcción de camino

0
96

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A través de redes sociales, Israel Castillo Cruz, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pidió que alguien le avisara a su jefa, Rocío Moreno Mendoza y al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que estaba retenido en la comunidad de La Esperanza, municipio de José María Morelos, que le habían quitado la camioneta y no lo dejarían salir hasta que no le cumplieran con la construcción de los 21 kilómetros de acceso a la comunidad.

Israel Castillo Cruz, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social.

“No es broma, banda”, expuso en su Facebook Israel Castillo. En su texto también se puede leer:

“Banda!! me encuentro en la comunidad de La Esperanza, Quintana Roo!! No me he muerto ni nada pero nos quitaron la camioneta y no nos dejan salir de aquí hasta que no les reparen la carretera a esta comunidad!! El delegado sólo es portavoz y el pueblo manda!! Así que si alguien puede hacerle llegar esta publicación a Rocío Moreno Mendoza encargada de despacho de la Sedeso y al gobernador díganle que vengan a resolver esto, se los agradecería”, pide Israel Castillo.

El 11 de septiembre los habitantes de la comunidad retuvieron al secretario general del ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, así como varias patrullas y una ambulancia como medida de presión para que el gobierno del Estado cumpla el compromiso de construir 21 kilómetros de camino de acceso a la población. Tras 48 horas fue liberado con el compromiso de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer de gestionar los recursos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para cumplir la petición de los pobladores.

Sin embargo, el secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón reconoció que a pesar de las gestiones la Sefiplan no cuenta con recursos para construir el camino de acceso a la comunidad de La Esperanza a pesar que la obra ya fue licitada y adjudicada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook