Arrasa PRI en elecciones locales en Coahuila e Hidalgo; Morena rechaza resultados

0
81

El PRI aseguró que se llevó “carro completo” en Coahuila y que duplicó el número de ayuntamientos que gobierna en Hidalgo.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas destacó que el Revolucionario Institucional está de regreso y listo para ganar en los comicios del año próximo.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”, manifestó.

En conferencia de prensa en Coahuila, acompañado por el dirigente estatal del partido, detalló que conquistaron los 16 distritos que estaban en juego en los comicios locales para renovar el Congreso: “nos llevamos carro completo”.

Respecto a los resultados de los comicios en Hidalgo, donde se renovaron 84 ayuntamientos, Moreno afirmó que, de gobernar 16, tras los resultados de la elección ahora gobernarán en 36.

Detalló que eso incluye la capital hidalguense Pachuca, así como Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tepeji, entre otros.

Tras el cierre de las casillas, en Coahuila inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo, en Hidalgo no funcionó porque la empresa encargada no cumplió con la entrega de la plataforma digital y en su lugar se utilizó el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020.

Con 93% de las actas computadas, el PREP de Coahuila identificó los triunfos del PRI en los 16 distritos locales de la entidad. En tanto, en el sistema Preliminares Hidalgo 2020, con mil 279 actas capturadas, de tres mil 874, el tricolor aventajaba en 26 de los 84 municipios.

Rechaza resultados

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó que el PRI haya arrasado en los comicios.

Denunció la intervención de los gobernadores priistas para implementar una estrategia de coacción del voto. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook