SUSPENSIÓN DEFINITIVA A OBRAS DEL HOTEL RIVIERA CANCÚN: Por falta de infraestructura de saneamiento, ordena juez cancelar el proyecto de Grupo Riu

0
194

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún ordenó la suspensión definitiva de las obras del Hotel Riu Riviera Cancún porque no existe infraestructura para atender el saneamiento de dicho desarrollo hotelero.

De acuerdo con Ciro Carrera Santiago, Juez Quinto de Distrito, al no garantizarse el tratamiento de aguas residuales se pone en peligro la preservación, restauración y equilibrio ecológico en la zona de hoteles de este destino turístico.

Con lo anterior, la empresa la empresa MX Riusa II S.A de C.V. no podrá continuar con las obras de dicho complejo que pretendían edificar en el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán con la construcción de un hotel de más de 20 niveles con más de 530 habitaciones.

La sentencia de suspensión 65/2020-C-5, deja en claro que dicho proyecto generaría una sobre sobresaturación de servicios en la tercera etapa de la zona de hoteles de Cancún, además de que vulnera la debida planeación urbana de la zona aprobada en el plan de desarrollo urbano municipal.

En dicha resolución también el juzgado de distrito ordena a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Cancún así como a la Semarnat verificar que no se continúe con la obra ante la falta de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales en la zona de construcción.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, el Juzgado Séptimo de Distrito, ya había ordenado detener las obras del proyecto hotelero, como parte de una suspensión provisional a favor de 23 menores que se ampararon en contra del proyecto por presuntos daños ambientales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook