TERMINA HUELGA DE RECOLECTORES: Trabajadores de ‘Intelligencia México’ levantan paro pero no pueden laborar hasta que el Ayuntamiento libere la concesión

0
153


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 19:00 horas de este lunes, los recolectores de basura de la empresa Intelligencia México S.A. de .C.V, levantaron el paro que mantenían desde la noche del pasado jueves en demanda de sus prestaciones laborales, luego de que la empresa inició con la distribución de los pagos a los 420 trabajadores empleados, incluyendo a los administrativos, correspondientes a salarios caídos y reparto de utilidades.

Con lo anterior, los recolectores estarían en espera de la instrucción de la empresa para que puedan retomar los trabajos de recoja de basura en la ciudad, en virtud de que la concesión está intervenida por el ayuntamiento de Benito Juárez que desde la noche del pasado viernes intervino para hacerse cargo de la recoja de basura.

Luis Enrique Castellanos, representante de los trabajadores, expuso que cuando se disponían a hacer uso de las unidades no se les permitió sacarlas del encierro hasta que la autoridad municipal les regrese la concesión.

“Afortunadamente logramos ya que nos paguen y los compañeros ya están recibiendo sus pagos y en el transcurso de las próximas horas quedará resuelto el resto de los que aún no lo reciben; ahorita tenemos que esperar porque el gerente nos indicó que no podemos tomar nuestras unidades porque hay una cuestión legal que impide que nosotros retomemos la limpieza de la ciudad”, expuso.

Por otra parte, Jaime Tec Zabalegui, quien lleva más de 4 años luchando porque se le reconozca como dirigente del sindicato de los trabajadores de Turicun, se presentó esta noche ante los trabajadores como representante legal para integrar un sindicato de los trabajadores de Intilligencia México.

“En este momento no están solos, yo tengo una responsabilidad con ustedes para velar por sus derechos del trabajo y así vamos a seguir adelante a fin de que sean respetados sus derechos, unidos seremos fuerte y vamos a pelear por los intereses del trabajador”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook