Trabajadores de Aguakan protestan en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cancún

0
163

CANCÚN, MX.- Esta tarde, decenas de personas, supuestos empleados de Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, se plantaron afuera de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en la avenida Kabah, para exigir que se respeten los derechos a la libertad sindical.

Los inconformes afirman que ellos optaron por afiliarse a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pero la empresa no lo reconoce, aunque es un tema que no es de su competencia.

Uno de los manifestantes dijo que ya estaban hartos de las “arbitrariedades y falta de respaldo” por parte de la COR, sindicato al que pertenecían antes y que es dirigido por Reyes Soberanis Moreno.

Sobre la intención de cerrar válvulas para suspender el suministro de agua añadió que si se pretendía, pero no se logró y que la falta de servicio se debió a una falla.

También expresó que tienen interés en conciliar los representantes de Aguakan de autoridades estatales, por eso al lugar llegó Mario Machuca, dirigente de la CROC, Quien además respaldar la afiliación de los empleados de Aguakán, se reunió con representantes de la Secretaría de trabajo estatal y de la empresa concesionaria.

Los resultados de este encuentro no fue dado conocer, pero se espera que en caso de no favorecer a los inconformes se registren más plantones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook