Presentan de manera virtual la décimo cuarta edición del Mayakoba Golf Classic

0
33


PLAYA DEL CARMEN, MX.— Durante la conferencia de prensa virtual que se celebró el día de hoy, se presentó oficialmente la décimo cuarta edición del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya. El campeón defensor Brendon Todd, Tony Finau, Rickie Fowler, y el mexicano Abraham Ancer, son algunos de los profesionales ya confirmados que sobresalen dentro del field de 132 jugadores que competirán por una bolsa de $7.2 millones de dólares, y un pase directo al Masters en Augusta 2021.

“Hoy en RLH Properties, estamos orgullosos de que Mayakoba continúe siendo líder como embajador del juego del golf, y como desarrollo sustentable, convirtiendo al Mayakoba Golf Classic en la perfecta fusión de lujo, experiencia, golf y sostenibilidad”, dijo Borja Escalada, CEO, RLH Properties. “El precioso ecosistema que se encuentra aquí en el Caribe Mexicano, combinado con nuestros cuatro hoteles de lujo, hacen de Mayakoba un destino único en el mundo. No quisiera dejar de reconocer el apoyo de dos aliados clave para nosotros: El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Tequila Patrón. Sin su apoyo a Mayakoba, este evento no hubiera sido posible”, agregó.

“El campo de golf El Camaleón se encuentra en perfectas condiciones y listo para recibir a las grandes estrellas del PGA TOUR, así como los hoteles de Mayakoba, calificados de primer nivel en cuanto a lujo y confort”, dijo Joe Mazzeo.

“Estamos muy agradecidos por el compromiso que Mayakoba, la Riviera Maya y todos nuestros aliados corporativos están teniendo con el golf y con nuestra comunidad. También reconocemos la confianza del PGA TOUR en Mayakoba y México para poder realizar esta edición especial durante estos tiempos sin precedente. Confirmamos que se seguirán todos los protocolos establecidos por el PGA TOUR frente a Covid- 19 para asegurar que el evento se pueda llevar a cabo de manera segura para todos los involucrados”, expuso.

En un año sin precedentes, el Mayakoba Golf Classic se verá diferente debido a los nuevos protocolos implementados para la pandemia pero será igual de importante y especial como en todas sus ediciones. Este histórico evento, continúa siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 68.4 millones de dólares durante las pasadas 13 ediciones y es el que ha brindado las mayores oportunidades para que los mexicanos y latinos se acerquen a las Grandes Ligas, como lo es el PGA TOUR.

En tanto, Joe Mazzeo, director del torneo, adelantó que el campo El Camaleón, diseñado por el ex número uno del mundo, el australiano Greg Norman, mantiene el nivel como una de las mejores canchas en el PGA TOUR, aunado a la infraestructura hotelera de Mayakoba.

El field de esta edición empieza a tomar forma, con los estadounidenses Finau, con 31 años de edad, y No. 17 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), regresa al Mayakoba Golf Classic, y lo jugará por quinta ocasión en su carrera como ocurrió durante las ediciones del 2014, 2016, 2018 y 2019; por su parte
egresa por tercer año, luego de un año de ausencia por problemas físicos en 2019.

Ancer, el tamaulipeco y estrella nacional, se encuentra como No. 21 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR) y participará en el Mayakoba Golf Classic por sexto año consecutivo; Carlos Ortiz, de Guadalajara, Jalisco, y quien tuvo el mejor desempeño de un mexicano en la historia del torneo, al terminar empatado en segundo lugar en la edición 2019, regresa por séptimo año consecutivo. También se suman al evento el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo.

Dentro del field podremos ver a las jóvenes estrellas, el estadounidense Cameron Champ con 25 años de edad y con dos victorias en el PGA TOUR, y por tercera vez consecutiva, al noruego Viktor Hovland con 23 años de edad y número 29 del mundo.

Hasta ahora, los campeones pasados que estarán en la edición 2020 son los estadounidenses Brendon Todd, campeón defensor del torneo y número 39 del mundo, Patton Kizzire (2018), Pat Perez (2016), Charley Hoffman (2014), Brian Gay (2008) y el norirlandés Graeme McDowell (2015).

Billy Horschel, con cinco victorias en el PGA TOUR y No. 35 del del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR); Dufner, con cinco triunfos en el PGA TOUR, incluyendo el PGA Championship de 2013; Brandt Snedeker, con nueve triunfos en el PGA TOUR; Stewart Cink, con siete victorias en el PGA TOUR y rankeado No. 3 del FedEx Cup, y Hudson Swafford, con dos triunfos en el PGA TOUR y clasificado No. 6 del FedEx Cup, también han confirmado su participación.

También dentro del field, estará el escocés Martin Laird, con cuatro victorias en el PGA TOUR y No. 4 del FedEx Cup; el inglés Luke Donald, quien jugará el torneo por tercera ocasión (2016 y 2019), y el noruego/mexicano Kristoffer Ventura, que jugará por segunda vez consecutiva.

Como ya es tradición, y porque Mayakoba continúa comprometido con el crecimiento de golf en México, el torneo otorgará tres exenciones especiales a profesionales mexicanos: Roberto Díaz es el primero en recibirlo, al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), fuera de los jugadores que ya cuentan con su tarjeta PGA TOUR; Aaron Terrazas recibe la segunda invitación, al haber terminado como el mejor mexicano dentro del Latin America Amateur Championship 2020, que se jugó en Mayakoba el pasado enero.

La tercera exención se le otorgará al ganador del “Clasificatorio Mexicano presentado por Mobil”, que se disputará el lunes 9 de noviembre en El Camaleón.

Cabe mencionar, que esta será la segunda ocasión que Mobil auspicia este calificatorio, pues es un gran aliado del torneo.

Este año, el evento no podrá tener espectadores, pero ofrecerá varias experiencias virtuales que no se pueden perder.

Y por supuesto, el torneo contará nuevamente con una amplia exposición en medios nacionales e internacionales y una extensa transmisión televisiva. Los aficionados al golf podrán ver las cuatro rondas en vivo por Golf Channel Latinoamérica en México, y Golf Channel USA, en Estados Unidos, así como programas especiales a través de Claro Sports, TV Azteca, FOX Sports, Grupo Imagen y otros medios más. Como ya es una tradición, gracias a la red de distribución del PGA TOUR, la transmisión televisiva llegará a más de 220 países y territorios alrededor del mundo, en el que se brindará un impacto turístico sin igual para la Riviera Maya, Cancún y todo el Caribe Mexicano. (Fuente: Mayakoba Golf Classic)

Comentarios en Facebook