Detiene la Fiscalía a dos invasores de un predio en Isla Blanca

0
210

CANCÚN, MX.- El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que puso a disposición del Ministerio Público a dos sujetos que rompieron los sellos de aseguramiento colocados en un predio de Isla Blanca invadido por un grupo de sujetos que desalojaron a la fuerza a vigilantes, para ingresar maquinaria con el propósito, presuntamente, de construir un inmueble.

Citado por un comunicado de la institución, dijo que colocaron sellos de aseguramiento como medida cautelar, a fin de preservar evidencia o indicios en el lugar que permitan contar con elementos técnicos y científicos para hacerlos valer durante el proceso penal.

Sobre los sujetos detenidos, abundó que el Ministerio Público resolverá su situación legal durante los plazos que la ley establece.

Agregó que ante este tipo de ilícitos la fiscalía firmará un convenio de colaboración con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Benito Juárez e Isla Mujeres y con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo para mantener una estrecha comunicación con ese sector en los asuntos relacionados con los despojos y dar transparencia, fortaleza legal y certeza a la ciudadanía en cuanto a su patrimonio, en lo que respecta a predios e inmuebles invadidos, de manera ilegal.

El Fiscal General del Estado detalló que trabajan de manera coordinada con estas instituciones desde hace dos meses, mediante la creación de una base de datos para detectar de manera inmediata a los grupos delictivos que realizan actividades ilícitas y así proceder en su contra conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo advirtió que hará prevalecer la ley, para resguardar y restituir en sus derechos a las víctimas, mediante el cumplimiento de su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes.

Por otro lado, dio a conocer que puso a 96 personas a disposición del ministerio público del 12 al 18 de octubre: 27 por delitos contra la salud, tres por despojo, 21 por robo, además de otros delitos.

De ellas, 18 personas quedaron vinculadas a proceso, tres por homicidio, siete por robo, dos por violencia familiar, 16 permanecen en prisión preventiva: una por violación, siete por robo y tres por homicidio, entre otros delitos.

Asimismo, cumplieron siete órdenes de aprehensión, siete órdenes de cateo y siete sentencias por procedimiento abreviado: una por robo, una por delito contra la salud, una por violencia familiar, una por homicidio culposo y tres más por otros delitos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook