Tribunal abre camino para extradición a EU de ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas

0
2

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal revocó la suspensión provisional que la había concedido una juez de distrito a Jaime González Durán, El Hummer, fundador de Los Zetas, contra su extradición a Estado Unidos, publicó mvsnoticias.com.

Los magistrados declararon fundado el recurso de queja que promovió el director Jurídico Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien impugnó la medida cautelar que impedía su entrega a las autoridades norteamericanas.

Tras resolución del colegiado, la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, dejó insubsistente la medida cautelar. “Como lo ordena la superioridad, se deja insubsistente la medida suspensional concedida al quejoso y se declara sin materia el presente incidente. Por las consideraciones expuestas, hágase del conocimiento a las partes que queda sin efectos la hora y fecha programadas para la celebración de la audiencia incidental”, señala el acuerdo.

El Hummer es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito de Columbia para ser juzgado por los delitos de conspiración, distribución e importación de cocaína y marihuana, así como lavado de dinero, entre otros. Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Reinserción Social Número 11, en Hermosillo, Sonora. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook