Denuncian negligencia médica por muerte de recién nacida en clínica del IMSS en Yucatán

0
67

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una madre y padre de familia en Yucatán, piden justicia y al mismo tiempo que se esclarezca la muerte de su hija recién nacida en la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puesto que ellos afirman haber recibido a la bebé con golpes y una cortada en el abdomen.

La semana pasada, la pareja dio a conocer su caso, puesto que al nacer su hija estuvo internada por poco más de un mes y finalmente les informaron que la recién nacida falleció.

Hasta el momento, la razón que les dieron del fallecimiento fue por una neumonía, pero el padre y la madre no confían en esta respuesta, además que ellos han notado anomalías desde el momento del parto.

La madre fue internada para el proceso de alumbramiento, pero en cuanto nació la niña, les informaron que había nacido muerta, no obstante, al poco tiempo les dijeron que sí habían logrado salvarla.

Como parte del diagnóstico, les dijeron que tenían que permanecer internada puesto que presentaba problemas respiratorios, pero finalmente les informaron del deceso.

Sin embargo, cuando les entregaron el cuerpo, ellos notaron que la bebé tenía golpes en diversas partes, incluso algunos en la cabeza y también, presentaba una cortada en el abdomen.

Ante esta situación, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una demanda por presunta negligencia médica y actualmente ya está abierta la carpeta de investigación marcada con UNATD-G1/8471/2020.

Mientras tanto, el IMSS ha dado a conocer su postura sobre el caso y mediante un boletín de prensa, informaron que la bebé nació grave y aunque no negaron la presencia de heridas, afirmaron que se debieron a los procedimientos médicos que se le tuvo que realizar a la pequeña.

En este sentido, el IMSS también aseguró que se le brindó atención médica en todo momento a la bebé, a pesar de que presentó un estado de salud grave desde su nacimiento.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado está por entregar los resultados de la autopsia que se le realizó al cuerpo de la bebé y de esta manera, tanto el papá como la mamá, tendrán las pruebas para proceder. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook