Gobierno de QR prefirió usar la fuerza pública para rescatar a trabajadores, ante imposibilidad de construir camino de acceso en La Esperanza

0
73

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con el uso de elementos policíacos a bordo de más de 25 patrullas el gobierno del Estado rescató la madrugada de este martes a dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) – entre ellos a Israel Castillo quien pidió auxilio a través de redes sociales- que se encontraban retenidos en la comunidad de La Esperanza, al fracasar las negociaciones con los habitantes al no tener dinero el Estado para construir los 21 kilómetros del camino de acceso a la comunidad.

Después que los trabajadores de la Sedeso fueran retenidos, la Secretaría de Gobierno inició pláticas con los habitantes para alcanzar acuerdos que permita realizar trámites ante la Secretaría de Finanzas y pagar el anticipo a la empresa responsable de la obra ya licitada.

Sin embargo, después de varias horas de negociaciones, los habitantes no accedieron a escuchar más promesas por parte del gobierno del Estado, por lo que alrededor de las 4 de la mañana llegaron a la comunidad más de 25 patrullas de la Policía Quintana Roo con 75 elementos, quienes con el uso de la fuerza rescataron a los y trabajadores y se llevaron a dos ejidatarios que se resistieron.

De acuerdo con los reportes, los policías ingresaron a un domicilio sin ninguna orden judicial y realizaron destrozos a la propiedad, además de golpear a algunos pobladores.

Los hechos sólo generaron mayor molestia entre los habitantes de La Esperanza, quienes señalan que no darán marcha atrás en su lucha para que sean cumplidas sus demandas.

Los habitantes de la comunidad piden a las autoridades estatales y municipales el cumplimiento de la obra de construcción de 21 kilómetros de la carretera de acceso a la comunidad, que no ha iniciado pese a que ya fueron autorizados los recursos para ello, incluso licitado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook