Designación del comisionado de Idaipqroo se encuentra empantanado y se mantiene acéfalo el cargo, denuncia Roberto Erales

0
106

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En una lucha de poder, entre las fracciones parlamentarias, se convirtió la designación del Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, cuyo proceso se encuentra empantanado y se mantiene acéfalo dicho cargo.

El presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Roberto Erales Jiménez afirmó que los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” no se dejarán vencer por el PAN, PRD y sus aliados en su intento de imponer a una comisionada impulsada desde el gobierno del Estado.

Dijo que la designación del Comisionado del IDAIP se entrampó en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la mesa directiva, a pesar que la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria cumplió con la recepción, revisión y selección de aspirantes a ocupar el cargo.

La coalición Juntos haremos historia determinó que no era viable la persona que impulsaban las otras fracciones parlamentarias ya que se necesita una persona con mayor independencia que no esté vinculada con el gobierno del Estado.

“En la última reunión quedó de manifiesto que no hay interés de la otra parte legislativa de tomar acuerdos para designar al comisionado del IDAIP”, indicó.

Dijo que de acuerdo con el reglamento del IDAIP se debería designar a un encargado de despacho, “pero hasta el momento no hemos recibido informes por lo que consideramos que está acéfala”.

Erales Jiménez dijo que no hay sanción contra los diputados por el atraso en la designación del comisionado del IDAIP “más que el juicio de la opinión pública”.

Reiteró que el proceso está atorado por la falta de operadores políticos que dejaron al final la designación a través de votación en el pleno e imponer a una persona desconocida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook