MONITOREO DE CICLONES: ‘Épsilon’ a poco más de tres mil kilómetros de Quintana Roo

0
85


CHETUMAL, MX.- La Tormenta Tropical “EPSILON”, la cual se ubica aproximadamente a 1230 kilómetros, al sureste de las Bermudas y aproximadamente a 3240 kilómetros, al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta movimiento al este-noreste a razón de 6 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 75 kilómetros por hora, con rachas mayores.

En lo que respecta específicamente al Estado, se espera Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento será del noreste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en área de tormenta.

La onda tropical No. 42, localizada en superficie y ubicada en la porción occidental del Mar caribe, porción media de Honduras, porción occidental de Nicaragua y hasta el océano Pacifico, se asocia con un área de baja localizada en superficie y se ubica en la porción occidental del Mar Caribe, empiezan a influenciar la entrada de aire marítimo tropical del mar caribe con variado contenido de humedad, en las próximas afectará, la península de Yucatán y estado de Quintana Roo; lo que genera nubosidad variable con nubes de tormenta aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook