Ayuntamiento no informó del retorno de Intelligencia México ni de las garantías para continuar con la concesión, denuncia regidor

0
85

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo, denunció que nuevamente el ayuntamiento sigue beneficiando a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V., al no haber realizado ningún acto administrativo para aceptar que retome el servicio y se le pague por la basura que está recolectando sin que hayan garantizado la capacidad para continuar con la concesión.

Este cuestionamiento surgió porque la empresa concesionaria, desde la tarde de ayer, retomó las actividades de recoja de basura en la ciudad, cuando el ayuntamiento tiene intervenida la concesión desde el pasado viernes y los funcionarios municipales continúan también con la recolección.

“Estoy esperando una respuesta, saber si le vamos a seguir pagando a la concesionaria o no, porque se especificó que cesarán los pagos, ahora qué pasará con la basura que están recolectando camiones de Intelligencia, técnicamente son operadores de Intelligencia los que están llevando la basura al relleno y no sabemos cómo es que el ayuntamiento autorizó que continuara con el servicio sin saber si ya cumplen con lo que marca la concesión”, cuestionó.

El regidor insistió en que el municipio una vez más, está pasando por alto las cuestiones jurídicas e incluso Siresol no ha convocado al consejo directivo para informar sobre el tema, por lo que aseguró que con estas acciones solo dejan “mejor parada a la concesionaria”.

“El artículo cuarto de la concesión establece que la intervención temporal de las rutas cesará al normalizarse la prestación del servicio por parte de la concesionaria, perdón, pero a mi criterio no se ha normalizado, pero no está diciendo que podrá intervenir cuando cumpla con todos los requisitos, es cierto, este artículo solo está previendo que tanto el ayuntamiento y la concesionaria estemos en la calle”, dijo.

Señaló que la cuestión es si la concesionaria legalmente hace su trabajo y documenta la basura que está llevando, el municipio tendría legalmente que pelear esa solicitud de cobro, “yo veo que están más legalmente para defender la concesionaria y no al municipio esa es la realidad”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook