Decisiones de Morena dañan al turismo en Quintana Roo, acusa diputado Pool Moo

0
90

CANCÚN, MX.— El diputado Jesús Pool Moo lamentó que los legisladores de Morena y sus aliados, que hicieron valer su mayoría para implementar una política de terrorismo fiscal, aumentar cobros y seguir sin cumplir el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar los impuestos; incluso, aprobaron un cobre por el visado por ingresar al país por carretera, lo que dañará la economía de Chetumal.

En la sesión de ayer, el hoy perredista subrayó que nada de las promesas que se hicieron para Quintana Roo procedieron, como reducir el IVA y el Impuesto Sobre la Renta para la zona sur, tal y como se da en la frontera norte; incluso, se le perjudicó con nuevo gravamen para el que ingrese al país por carretera.

“Aquel que entre a territorio nacional por carretera para una estancia menor a siete días pagará un visado. Esto afectará la economía de Chetumal, pues muchos beliceños acuden a realizar sus compras y dejan una fuerte derrama”, enfatizó.

“Cada vez nos impresionan más los de Morena, PT y Verde Ecologistas en sus decisiones hacía Quintana Roo. Si de por si no avanzamos en promoción turista, se le da una estocada al estado con esas políticas”, añadió.

Entrevistado por Pulso AM, expresó que hay un terrorismo fiscal implementado por Morena y sus aliados del PT y Verde Ecologista, para perseguir a las empresas y verificar cuánto es su patrimonio, en una clara muestra que va en contra los derechos humanos y que los hará blanco para ser víctimas de secuestro y extorsión.

“Llevan una política de obtener más recursos de dónde sea, con sólo subirle a todo, sin importar el daño que hacen a los ciudadanos”, señaló.

En ese sentido, indicó que habrá un aumento al uso de las tecnologías, es decir, al internet y teléfonos celulares, lo cual es incongruente en estos tiempos de crisis económica por la pandemia, en el que los estudiantes requieren de esas herramientas para las clases en línea.

“Estos cobros van a ser un duro golpe a la economía familiar”, insistió y señaló que propuso que, en vez de estar otorgando dinero, mejor que les entreguen a los estudiantes una computadora que les ayudará más en sus estudios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook