SALE POSITIVO AL COVID-19 LAURA BERISTAIN: Alcaldesa de Solidaridad, que hace diez días estuvo con AMLO, dice ser asintomática y anuncia aislamiento

0
121

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Alcaldesa morenista de Solidaridad, Laura Beristain, que apenas hace diez días estuvo con el Presidente Obrador y el Gobernador Carlos Joaquín González, durante su visita a Playa del Carmen, anunció este miércoles que salió positivo a una prueba de COVID-19 y que es asintomática.

Mediante un video subido a sus redes sociales después del mediodía de hoy, la presidenta municipal dijo que iniciará un periodo de aislamiento, pero que continuará trabajando, ya que se siente bien al no presentar síntomas.

“Quiero informarles que derivado de mis actividades y después de análisis médicos de rutina, he dado positivo al #COVID19 por lo que trabajaré desde casa guardando las medidas sanitarias. Les mando un saludo con mucho cariño y les pido aplicar las recomendaciones de salud”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la última semana, la Alcaldesa ha desarrollado actividades normales que la han mantenido en contacto con decenas de personas, funcionarios y hasta diputados federales. En esas reuniones no siempre se respetó la sana distancia ni las medidas de prevención.

Su pareja sentimental es, además, la presidenta del DIF en Solidaridad. No se aclaró si ella también permanecerá en aislamiento por estar en contacto directo con una persona declarada portadora del virus.

Desde que comenzó la pandemia, en el Ayuntamiento de Solidaridad al menos cuatro personas murieron por coronavirus, además de reportarse el contagio de otros funcionarios.

Meses antes, otro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, también confirmó haberse contagiado de este virus, aunque ya se restableció. El Gobernador Carlos Joaquín González y varios diputados locales también han enfermado por el coronavirus, aunque todos se han recuperado sin problemas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook