AFLOJAN RESTRICCIONES EN YUCATÁN: Con 20 mil 659 casos positivos de COVID-19, anuncian apertura de las playas

0
93

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con 20 mil 659 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, este día se ha anunciado que tras casi medio año de cierre, serán abiertas las playas a partir del 2 de noviembre.

Este día se dio a conocer que aún continúan 171 pacientes hospitalizados, mientras que 17 mil 141 personas ya se recuperaron.

Por otra parte, hoy se detectaron 132 nuevos contagios de COVID-19 en Mérida, Tizimín, Sucilá, Espita, Kanasín, Abalá, Valladolid, Progreso, Tinum, Maní, Mocochá, Muna, Tekax, Temozón y Umán.

De los 20 mil 659 casos positivos, 189 son de otro país u otro estado y en la capital yucateca es donde más se han acumulado contagios, pues se han identificado 11 mil 720.

Cabe señalar que este día se detectaron cinco fallecimientos que ya forman parte de dos mil 451 decesos en todo el estado.

Sin embargo, en medio de las estadísticas que se dieron a conocer este día, también el Gobierno del Estado anunció que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos está en verde y descenso y el ritmo de contagios se cataloga como estable.

A pesar de que el semáforo epidemiológico en Yucatán aún está en color naranja, se anunció que a partir del lunes 2 de noviembre, tanto playas, como parques públicos podrán estar abiertos, aunque las áreas infantiles continuarán cerradas.

Asimismo, aún con las medidas de sana distancia y las restricciones de movilidad que hasta ahora no tienen cambios, se podrán hacer reuniones sociales, como bodas y bautizos, no obstante, las áreas infantiles también continuarán cerradas.

Se estableció que en espacios cerrados, sólo podrán estar 50 personas en un mismo lugar y en aquellos abiertos, se pueden permitir hasta 100.

De igual manera, tal fecha, se abrirán los boliches y billares, pero podrán ocupar una capacidad máxima del 30%.

En el caso de las plazas comerciales, estas funcionarán de lunes a domingo, al igual que los restaurantes.

La ocupación en los hoteles ya se permitirá que ascienda a un 50% de la capacidad.

A pesar de que se ha omitido la restricción a sólo tres pasajeros, el horario de circulación continúa siendo hasta las 23:30 horas en todo el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook