MONITOREO DE CICLONES: Huracán ‘Épsilon’ ya es categoría dos… muy, muy lejos de Quintana Roo

0
162


CANCÚN, MX.- El Huracán “EPSILON”, se ha intensificado a categoría Dos, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica aproximadamente a 2790 kilómetros, al este-noreste de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste a razón de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 175 kilómetros por hora, con rachas mayores. Por su lejanía no representan riesgo para Quintana Roo.

Para este jueves en el Estado, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado con incremento de nublados, con lluvias, así como, posibilidad de chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento será del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

Un canal de baja presión, localizado en superficie y se ubica en línea noroeste-sureste en la porción occidental del mar Caribe, desde el sur del Gofo de México, porción central de la Península de Yucatán hasta frente a las costas de Nicaragua.

Se asocia a un área de baja presión localizada en superficie y se ubica con centro cerca de la porción central de las costas de Quintana Roo, en amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad; lo que genera nubosidad variable con nubes con algunas nubes de tormenta aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas, posibilidades de lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidades de actividad eléctrica, viento del este en la porción norte y del oeste en la porción sur de 15 a 25 kilómetros por hora, en la región peninsular y zona norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Un canal de baja presión ubicado sobre el Mar Caribe occidental está produciendo una gran área de lluvias y tormentas desorganizadas que se extienden principalmente cerca de Jamaica, las Islas Caimán y Cuba. Es posible un desarrollo lento de este sistema durante el próximo pocos días mientras se mueve hacia el noreste cerca del oeste o centro de Cuba, el Estrecho de Florida y las Bahamas durante el fin de semana. Es posible que se produzcan lluvias en gran parte de Cuba, el sur de Florida y las Bahamas durante los próximos días. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook