Por entregar estudios obsoletos, rechaza CFE petición de diputados para reclasificar tarifas domésticas en seis municipios de QR

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que entregaron, como soporte de su petición, un estudio obsoleto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó la solicitud mediante la cual los diputados de la XVI Legislatura pretendían obtener una disminución en las tarifas de energía eléctrica para usuarios quintanarroenses con la recomendación de iniciar de cero.

Hace un año, los integrantes de la XVI Legislatura aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para solicitar a la CFE la aplicación de la tarifa 1D en Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Kantunilkín, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto ante el intenso calor que se registra durante el verano. Esta solicitud permitiría la reclasificación de las tarifas de servicio de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos.

Sin embargo, la diputada Judith Rodríguez Villanueva confirmó que la CFE recomendó iniciar de cero el procedimiento de soporte de la petición, ya que el estudio entregado perdió vigencia por lo que es necesario hacer todo el procedimiento nuevamente.

Nos rebotan todo el expediente en el que habíamos trabajado en todos los municipios para ir armando todo lo que nos habían pedido y ahora tenemos que hacer de nuevo los expedientes, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook