Promueven artesanías tabasqueñas en catálogo alusivo al Día de Muertos

0
76

CANCÚN, MX.– Para preservar las tradiciones y contribuir a la venta de los productos artesanales, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) puso a disposición su catálogo del Día de Muertos, con 38 artículos alusivos a esta festividad.

Tisve Guadalupe Salazar Ramos, titular del IFAT, explicó la importancia de fomentar la cultura ancestral y tradiciones mexicanas y, al mismo tiempo, ayudar a los artesanos tabasqueños que con esmero detallan cada una de las piezas alusivas al Día de Muertos.

Entre la gama de artesanías hay rosarios de barro, cruz de doble vista con base elaborada en madera de macuilis y aplicación de lirio acuático, cajete de barro, sahumerios de barro rojo, anafre y cazuela con tapa también en barro, jarrón calado con flores, elaborado en barro bruñido y vistosas flores de joloche.

No podían faltar La Catrina y Catrín Choco, collares y aretes de calaveritas, aretes de catrinas, jícaras labradas y ahumadas, colgantes catrina, jícara cernidor ahumado y molinillo de madera, así como gran variedad de chocolates.

El IFAT invita a visitar en línea, las sucursales #ArteSanoDeTabasco, Galerías, Aeropuerto, Prolongación Paseo La Sierra, donde podrán descubrir y adquirir piezas únicas y excepcionales, para el Día de Muertos. También podrán ser adquiridos mediante el WhatsApp. https://wa.me/message/Y7XIR6ANI4TZJ1, celular 99 32 21 26 65. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook