Sexto policía de OPB vinculado a proceso por coalición indebida

0
166

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un sexto policía municipal en Othón P. Blanco fue vinculado a proceso por el delito de coalición indebida tras haber participado en una manifestación en contra del director de la corporación Osiris Ceballos Díaz y pedir mejoras salariales y la entrega de equipo e insumos para desempeñar sus funciones.

La audiencia presencial realizada en el Juzgado Penal Oral permitió desarrollar la continuidad de la etapa procesal en contra de M. D. J. C. U policía en el municipio capitalino.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Anticorrupción los hechos en los que participó el elemento policíaco quedó integrado en la carpeta administrativa 0062/2019 y destacan que la persona imputada, junto con otros policías, suspendieron sus labores para realizar diversas peticiones.

Al realizar esta conducta, se implementaron medidas contrarias a sus obligaciones que están marcadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Una vez expuestos todos los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, fue sustentada la solicitud de vinculación, con argumentos óptimos, esto, luego de los debates que se desarrollaron entre las partes.

Tras la vinculación a proceso, la persona imputada solicitó una solución alterna del conflicto, la cual consiste en la suspensión condicional del proceso, con la obligación de no cambiar de residencia en un lapso no mayor a seis meses.

El 13 de octubre un juez d e control vinculo a proceso a los primeros dos elementos policíacos que participaron en esa manifestación y que fueron identificados con las siglas M. A. M. C y A. M. R; el 16 de octubre también fueron vinculados a proceso otros cuatro policías identificados con las siglas
M. A. D. L. P; E. P. R.; J. R y A. A. G. G. Tosos bajo el delito de coalición indebida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook