Fiscalía formula imputación contra tres exfuncionarios de Tulum por desempeño irregular de la función pública

0
205

TULUM, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró formular imputación en contra de tres personas por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Las personas imputadas, relacionadas a la carpeta administrativa 73/2019, fueron identificadas con las iniciales: J.Y.T.C (uno), R.J.A.L (dos) y A.C.G.A. (tres).

Se trata de un caso de posible adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 proveedores; es decir, que no contaban con sustento o justificación alguna.

Esto, sin seguir los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal, detectado por la Auditoría Superior del Estado.

Durante la audiencia, la cual se llevó a cabo de manera virtual, los Fiscales Anticorrupción expusieron datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero los defensores solicitaron ampliar el plazo constitucional y vencerá el 27 de octubre de 2020.

Además, se impusieron como medidas cautelares temporales, la prohibición de salir del Estado, en tanto se reanude la audiencia de vinculación. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook