Denuncia sindicato de trabajadores del Congreso de QR irregularidades en la presidencia de la Jugocopo

0
104

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Con el argumento de la falta de dinero, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García se niega a pagar la jubilación de una trabajadora del Congreso del Estado, a pesar de disponer de un fondo de tres millones para el proceso.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Hernández Ocejo afirmó que el presidente de la Jugocopo está mal asesorado y no quiere escuchar. Dijo desconocer la lista de aviadores que denunció el diputado Miranda García, pero sólo trata de echarle la culpa a las legislaturas anteriores.

“Es la primera legislatura con la que tenemos conflictos”, afirmó.

Informó que han solicitado reunión con todos los integrantes de la Jugocopo para dar a conocer la inconformidad de los trabajadores del Poder Legislativo por las irregularidades administrativas que se cometen desde septiembre pasado que asumió la presidencia el diputado del PVEM.

“Como sindicatos respaldamos a todos nuestros trabajadores”, afirmó.

Guadalupe Aguilar Sosa, trabajadora con 35 años de servicio en el Poder Legislativo explicó que el presidente de la Jugocopo pretende cubrir el importe por concepto de jubilación a plazos.

Denunció que las autoridades administrativas del congreso se han echado la bolita y únicamente argumentan que no hay dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook