El 8 de enero inicia de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, anuncia Ieqroo

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la inclusión de dos partidos políticos nacionales a los ya existentes, el próximo 8 de enero inicia de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo para la renovación de los integrantes de las once presidencias municipales, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Durante sesión extraordinaria virtual, el Consejo General también determinó procedente otorgar la acreditación a los partidos políticos nacionales denominados: “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México” con lo cual tendrán derechos a las prerrogativas establecidas en la ley electoral local.

Los partidos políticos “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por Quintana Roo” deberán informar al Ieqroo la integración definitiva de sus órganos directivos estatales, nombrados en términos de sus estatutos, a más tardar el 30 de noviembre de 2020 y la información relativa a su domicilio social, número telefónico y correo electrónico, respectivamente, los cuales deberán ser remitidos a este Instituto a la brevedad posible, para los efectos jurídicos conducentes.

El Consejo General del Ieqroo determinó respecto a la solicitud de modificación a los documentos básicos, el logotipo y la integración del comité directivo estatal del partido político local Movimiento Autentico Social (MAS) y aprobó la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo para el Proceso Electoral Local 2020-2021, el cual estará integrado por Miriam Jerónimo Toledo; Oscar Raziel Chagolla Aguilar; Isaura Abigail Gómez Collí y Juan Francisco Ayuso Sánchez como secretario técnico.

El Consejo General determinó que, el Comité Técnico Asesor estará en funciones del primero de noviembre de 2020 al treinta de junio de 2021.

La conformación propuesta, se dijo corresponde a perfiles experimentados en los trabajos específicos que les serán encomendados, que conocen a detalle los bemoles propios del diseño, desarrollo, implementación y operación del PREP y no son ajenos a la relevancia que tiene en el contexto de un Proceso Electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook