“PUENTE NICHUPTÉ NO RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE MOVILIDAD”: Pide ambientalista detener el crecimiento hotelero y ampliar la red de servicios básicos en la zona turística de Cancún

0
81

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La ambientalista Aracely Domínguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema), denunció que el puente lagunar Nichupté no resolverá los problemas de vialidad en zona hotelera y pide a las autoridades poner un alto al crecimiento de Cancún, en tanto se amplían los servicios de agua, drenaje, luz y movilidad en la zona turística.

Agregó que la suspensión definitiva del hotel Riu Riviera Cancún, es “un llamado de atención a las autoridades e inversionistas”, en virtud de que la zona hotelera quedó rebasada en sus servicios desde 1992 y más de 75% de la infraestructura hotelera corresponde a cadenas españolas que han venido acabando con el destino.

“Lo que se tiene que hacer es lo que Fonatur estableció ya, detener el crecimiento de Cancún, no podemos seguir creciendo más, ya llegó a su límite y no se puede crecer y siguen incrementando la densidad hotelera y esto va agudizar el rezago de servicios en la ciudad”, denunció.

Añadió que otro fenómeno que se está dejando crecer y que genera demanda de servicios sin que haya remuneración para hacer crecer la infraestructura, es el concepto de rentas vacacionales, que ha incrementado la llegada de visitantes tanto en la zona hotelera como en la ciudad.

“Nadie piensa en la ciudad, están rebasados los servicios desde hace varios años, hay mayor problema con la vialidad, en los transportes, escuelas, agua, drenaje y en todos los servicios que demandan estos cuartos en renta y los inversionistas no se dan cuenta del daño que le están ocasionando a los cancunenses”, dijo.

PUENTE NICHUPTÉ NO RESOLVERÁ PROBLEMA DE VIALIDAD

Por otra parte, la ambientalista dio a conocer que la obra del puente lagunar Nichupté que se proyecta para resolver el problema del congestionamiento vial que registra la zona hotelera, no vendrá a resolver nada y en contraste, considera que habrá mayores daños al ecosistema lagunar.

Se dijo segura de que los permisos no ambientales no procederán y adelantó que estarán presentando amparos para garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

“Con un puente Nichupté el problema de la vialidad no se va a resolver al ser un puente de peaje, no me imagino a los taxis pagando el peaje para ir a la zona hotelera, a los trabajadores para ir a sus centros de trabajo, no va a resolver nada mientras sea un puente que se cobra y no hay quien pueda pagar esas cantidades diarias a la zona hotelera”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook