ACTUALIZACIÓN METEOROLÓGICA: Prevén que sistema de baja presión se convierta en depresión tropical esta noche; se ubica a 500 km al sureste de Cancún

0
247


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En el transcurso de la tarde noche de este sábado el sistema de baja presión localizado a 500 kilómetros al este sureste de Cancún podría evolucionar a depresión tropical al registrar una mayor organización, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las condiciones ambientales permiten un mejor desarrollo del sistema de baja presión mientras se mueve de manera lenta hacia el norte y noroeste en el transcurso de este fin de semana.

De acuerdo con las proyecciones, el sistema pudiera moverse cerca del oeste de Cuba en el transcurso del lunes y moverse a través del sur del Golfo de México o el sector noroeste de la Península de Yucatán el martes. La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que un avión de reconocimiento caza huracanes realizará un sobrevuelo para determinar condiciones del sistema de baja presión que ocasionará lluvias fuertes sobre Islas Caimán, Jamaica, Cuba y el noreste de Yucatán la próxima semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook