Atraso tecnológico impide acceso a financiamiento para Mypimes, admite Sedetur

0
51

CANCÚN, MX.– La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, manifestó que, a pesar de que hay programas de financiamiento para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas turística, muchas desaprovechan esas oportunidades al no saber usas las redes sociales o las herramientas digitales.

En el programa de capacitación que la Sedetur lleva junto con Facebook, nos permitió apreciar que hay un atraso importante en una gran cantidad de negocios, cuyos propietarios no saben cómo completar sus carpetas de requisitos en línea y hay quien de plano no tiene redes sociales, que es lo que se requiere para hacer temas de publicidad y promoción, aseveró.

Sin embargo, la titular de Turismo compartió que algunas micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) en Quintana Roo lograron entrar a esos programas, en los cuales reciben información de los diferentes pasos que deben seguir para obtener financiamiento.

Vanegas Pérez indicó que, por ejemplo, el año pasado, gracias a la aportación de las MiPymes, la actividad turística generó una derrama mayor a los 15 mil millones de dólares, luego de la llegada de de más de 22 millones de turistas y más de 7 millones de cruceristas.

Asimismo, detalló que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas representan el 65 por ciento de las fuentes de trabajo en la entidad, que se traducen en más de 395 mil empleos.

Compartió que, precisamente dentro de ese tema, habrá un nuevo taller de financiamiento para las empresas que ya han ingresado al esquema, el cual se impartirá los días 10, 11 y 12 de noviembre próximo.

Vanegas Pérez, quien se apoya con los temas de financiamiento y lleva de la mano a las empresas que aún no saben cómo obtener esos beneficios, aunque la dependencia que lleva el registro de cuánto dinero se baja es la Secretaría de Economía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook