La pandemia impulsó un avance de cinco años en adopción tecnológica en QR, afirma Canieti

0
11

CANCÚN, MX.- Sin habérselo propuesto, por todo lo registrado a raíz de la pandemia, para lo que resta del presente año y gran parte del 2021 una de las industrias más beneficiadas será la tecnológica, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Informática Quintana Roo (Canieti), Marco Erosa Cárdenas.

El acercamiento que ha tenido la población con los temas tecnológicas, obligada por la pandemia, prácticamente propició un avance de cinco años en la adopción tecnológica.

“Mucha gente que nunca había participado en una videoconferencia, que nunca había tomado o impartido clases en línea, que no había comprado en internet, que no había usado la banca electrónica, se vio obligada a utilizar la tecnología en todos estos meses de confinamiento y aun ahora, conforme se han ido restableciendo las diferentes actividades”, afirmó.

Según dijo, toda esta “culturización tecnológica” ha sido muy buena para esa industria, porque hay mayor acercamiento de la población con todos esos temas, lo que va a disparar aún más infinidad de opciones y oportunidades en aplicaciones, servicios, ventas, telecomunicaciones, entrenamientos, capacitación, conferencias y una infinidad de actividades.

Erosa Cárdenas reiteró que todo eso detonó de forma impresionante las oportunidades de negocios, las cuales apenas se están viendo y que durante el 2021 se habrán capitalizado en muchas industrias.

Compartió que, de acuerdo con el reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, de abril a junio del presente año se incrementó 90 por ciento el uso de aplicaciones de compras en el país, 5 de cada 10 empresas en México duplicarán su crecimiento en internet y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas online. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook