Extiende CCE la recepción de proyectos para diversificar la economía de QR

0
7

CANCÚN, MX.- Gracias a la buena respuesta registrada en la inscripción de proyectos para el programa de diversificación económica de Quintana Roo, la recepción de éstos, que originalmente debió cerrarse el 16 de octubre, se amplió hasta el 31 del mismo mes, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCEC) Iván Ferrat Mancera.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCEC.

Manifestó que durante el lanzamiento de la convocatoria esperaban unos 15 proyectos, pero la respuesta de las diversas cámaras empresariales ha sido muy aceptable, al igual que la de empresarios, académicos y emprendedores interesados en participar en ese esquema, la mayoría nacionales, pero también hay un buen número de extranjeros con propuestas.

“Nos ha ido muy bien, de hecho, mejor de lo que esperábamos ya que las diferentes representaciones del Consejo han recibido un buen número de proyectos. Aquí, en Cancún, se han presentado ocho y otro tanto en Playa del Carmen y Chetumal. Posteriormente los juntaremos y, como lo habíamos estipulado, un comité integrado por empresarios y académicos seleccionará los más viables”, explicó.

El dirigente empresarial indicó que en el momento en que se determinó extender la fecha para la recepción de propuestas que contribuyan a la diversificación económica en Quintana Roo, se podrían estar esperando por lo menos más de 30 proyectos de todos los rubros económicos.

Ferrat Mancera afirmó que cada uno de los proyectos presentados será analizado con sus pros y contras y su viabilidad, para apoyarlos en el tema financiamiento y que, finalmente, se puedan concretar.

Finalmente recordó que los proyectos presentados deben ser innovadores en las áreas de pesca, acuacultura, agronegocios, manufacturas, servicios, forestal, nuevas opciones de turismo de bajo impacto, así como innovación e investigación tecnológica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook