Pide gobierno de Puerto Morelos mayor disciplina en medidas preventivas contra el COVID-19

0
14


PUERTO MORELOS, MX.- Mediante acciones como la entrega de cubrebocas en sitios estratégicos reforzamos la difusión de las medidas preventivas para proteger la salud de los habitantes, ya que la disciplina en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias es fundamental para evitar rebrotes del Covid-19, señaló la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

Informó que este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, mientras realizaban recorridos de vigilancia, entregaron cubrebocas en varios puntos de la cabecera municipal e invitaron a los ciudadanos a no bajar la guardia, así como consolidar los hábitos de higiene para cerrar el paso a esta enfermedad.

“Estamos en un momento muy difícil, varios estados de país han retrocedido a semáforo naranja y algunos están en peligro de retornar al rojo. No debemos confiarnos”, enfatizó.

Mencionó que desde la semana pasada el gobierno municipal intensificó las acciones de difusión a las que se sumaron jóvenes que acudieron a las playas para generar conciencia entre los bañistas, acciones que se seguirán haciendo.

“Puerto Morelos se mantiene desde hace varias semanas en semáforo amarillo y gracias a ello la reactivación económica está avanzando. Sin embargo, es importante recordar que de la misma población depende que se pueda continuar con la recuperación de las actividades”, refirió.

En nuestro municipio, dijo, se cuenta con el respaldo del programa estatal de Enlaces de Participación Social, conocidos como “Chalecos amarillos”, cuyos integrantes recorren sitios estratégicos del Puerto para recordar a las personas la importancia de la sana distancia, el uso frecuente de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento.

Indicó que, junto con los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, también participa personal de Protección Civil y Fiscalización, quienes entregan cubrebocas a los visitantes y a la gente de la localidad.

“Tenemos en marcha una campaña permanente para recordar a las personas la peligrosidad del coronavirus. Por ejemplo, en las redes sociales oficiales emitimos todos los días mensajes para invitar a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias”, comentó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook