PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se esperan lluvias y actividad eléctrica para Quintana Roo

0
96


CHETUMAL, MX.- Cielo mayormente medio nublado con incremento de nublados al mediodía, con lluvias, así como, posibilidad de chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosos durante el día, viento será del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas, es lo que se espera este sábado para Quintana Roo.

Una línea de vaguada (canal de baja presión), localizada en superficie y se ubica en línea orientada oeste-este en la porción media de la Península de Yucatán, se asocia con una baja presión débil localizada en superficie y ubicada en las costas de Campeche, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe con variado contenido de humedad.

El Frente Frío No. 8, se localiza en superficie y se ubica sobre la porción norte y noreste de la república mexicana, noroeste del Golfo de México, y hasta la porción este de los Estados Unidos, presenta desplazamiento al este-sureste; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del frío y arrachado del norte y noroeste; por su ubicación no representa afectación ni influencia para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

El Huracán “Épsilon”, se degradó a categoría Uno, según la escala Saffir-Simpson, la cual se ubica aproximadamente a 2950 kilómetros, al noreste de Cancún, Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros por hora, con rachas mayores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook