SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL “VEINTIOCHO”: Vigila Coeproc desarrollo del fenómeno hidrometeorológico que se ubica a 485 km al sureste de Cancún

0
105

CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el aviso de formación de la depresión tropical “Veintiocho” en el noreste del Mar Caribe, que ya se mantiene vigilada.

“Se ha formado la Depresión Tropical “Veintiocho” en el noroeste del Mar Caribe. Su centro se localiza a 455 km al este-sureste de #Cozumel y a 485 al este-sureste de Cancún”, informó la dependencia a través de sus páginas oficiales.

De acuerdo con los reportes, el centro del fenómeno se localiza a 455 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 475 kilómetros al este de Punta Herrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 4 km/h. Sus bandas nubosas producen lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La dependencia pidió a los quintanarroenses mantenerse informados sobre el fenómeno meteorológico a través de los canales oficiales y evitar creer en rumores y caer en pánico.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González anunció también en sus redes sociales que a las 5 de la tarde se emitirá información sobre esta depresión tropical. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook