Una adolescente y 4 niños mueren en incendio de su casa en Baja California Sur

0
153

BAJA CALIFORNIA SUR, MX.- La madrugada de este sábado se registró un incendio al interior de una vivienda de Mulegé, Baja California Sur, una adolescente y cuatro niños perdieron la vida y su madre resultó gravemente herida, publicó sinembargo.mx.

El cuerpo de bomberos se trasladó al lugar del incendio alrededor de la 1:00 de la madrugada para extinguir el fuego, sin embargo, no lograron rescatar con vida a la y los menores de edad.

Las autoridades ya se encuentran realizando la investigación correspondiente para conocer las causas del incidente en la vivienda localizada en la colonia Libertad, municipio de Mulegé.

De acuerdo con el reporte del comandante del cuerpo de bomberos y Protección Civil Gerardo López, el incendió logró sofocarse después de al menos cinco horas de trabajo.

En el sitio se confirmó la muerte de Heydi, de 15 años de edad; Benjamín, de 11; Jesús y Quedra , de siete años, así como de Mauricio de dos años.

La madre de los menores, Erika, de 47 años, resultó herida de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

El Gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, lamentó los fallecimiento.

“Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado”, afirmó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Velázquez, informó de la entrega de apoyos alimentarios a la familia.

“Para intentar hacer más llevadera esta tragedia para la familia”, señaló en sus redes sociales. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook