“PARECE QUE VAMOS IGUAL QUE ACAPULCO”: Denuncian derrama de aguas negras a manglares en zona hotelera de Cancún

0
218


CANCÚN, MX.- El empresario Hernán Cordero Galindo, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, denunció a través de un video el derrame de lo que parecen ser aguas negras en la avenida Kukulcán, de la zona hotelera, justo frente a las instalaciones de la Policía Turística Municipal de Benito Juárez.

“Hola ojalá me ayuden a difundir esto que parece que vamos igual que Acapulco”, escribió.

En el relato que hace en el vídeo, señala que las aguas, que por el mal olor, identifica como aguas negras, escurren hacia la Laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 13 de la avenida Kukulkán.

“Me encuentro en plena zona hotelera, vemos como salen aguas del drenaje, completamente negras, que van a la laguna Nichupté”, señaló en su relato.

En las imágenes se ven incluso a turistas que tienen que rodear el lugar para no pasar por el agua estancada”.

“Vemos cómo se derraman las aguas negras a la laguna en medio del mangle, y no pasa nada”, expresa.

Apenas a finales de septiembre, en otro punto de la zona hotelera, vecinos de la calle Pescadores, denunciaron la contaminación por aguas negras en manglares de la laguna Nichupté.

Habitantes de la zona, que se encuentra a la altura del kilómetro 4 de la avenida Kukulkán y donde está la iglesia católica, 0 se manifestaron en ese lugar para denunciar que por lo menos desde hace seis meses, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus COVID-19, se registran fugas de aguas negras en la zona. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook