Quintana Roo estará en el Tianguis de Pueblos Mágicos: Darío Flota

0
14

CANCÚN, MX.– Del 26 al 29 de noviembre, San Luis Potosí será sede del Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, evento del cual el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dijo desconocer hasta el momento si será presencial, virtual o híbrido.

Sea cual fuere la modalidad del Tianguis, dijo que Quintana Roo tendrá presencia con sus tres Pueblos Mágicos –Tulum, Isla Mujeres y Bacalar–, para mostrar lo que tiene cada uno. Eso evitaría lanzar una campaña promocional especial para esos tres destinos.

“En Bacalar, afortunadamente los colores de su laguna han regresado paulatinamente luego del paso del huracán Delta, Isla Mujeres va muy bien, al igual que Tulum. La recuperación se está dando prácticamente en todo el Estado luego del paso del huracán y de la pandemia”, expuso.

Como ya hemos dicho, esperamos que las condiciones del Caribe Mexicano sigan mejorando hacia el fin de año, cuando nuestra expectativa es que todos podamos llegar a diciembre con un 60 por ciento o más de ocupación”, explicó.

Flota Ocampo recordó que en algún momento la isla de Holbox y el municipio de Felipe Carrillo Puerto buscaron ser Pueblos Mágicos de Quintana Roo y, aunque dijo que apoyan ese tema para llevarlo a buen término, por el momento es más importante salir adelante con la actual reactivación económica.

Por otro lado, indicó que de donde sí hay una promoción especial actualmente es de la zona la zona sur de Quintana Roo –Chetumal, Bacalar y Mahahual– muy focalizada en Belice, Yucatán, Campeche y Guadalajara (esta última ciudad, gracias a su reciente vuelo hacia Chetumal), lugares en los que se trabajan con publicidad especializada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook