Alianza Federalista propone ‘diálogo’ con AMLO; hablan de batalla política y legal, abusos, soberbia…

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista hicieron un llamado simultáneo desde sus estados al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre el presupuesto de próximo año y el Pacto Federal, publicó mvsnoticias.com.

De no hacerlo, se declararon listos para iniciar la batalla política y legal incluso en instancias internacionales, señaló Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, subrayó que aún cuando no buscan confrontación no están dispuestos a tolerar más abusos del gobierno y adelanto que “ningún estado con dignidad puede seguir siendo parte de la Federación”.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, advirtió que ante los efectos de la pandemia por Covid-19 en el país y debido a la actitud del Presidente, el país se encuentra en uno de los momentos más críticos de la historia y ante el futuro, subrayó que solo a través del diálogo se pueden encontrar soluciones, por ello llamó a López Obrador a vencer la soberbia, porque esta no ayuda a la democracia.

Por su parte, el Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo advirtió sobre los efectos del recorte presupuestal para el próximo año a los Estados y reiteró la convocatoria al diálogo advirtiendo que este pronunciamiento conjunto no se trata de una confrontación con el presidente ni una acción con fines electorales, sino un llamado a la búsqueda de consensos.

Los gobernadores que integran la Alianza son Martín Orozco de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Javier Corral de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Diego Sinuhe Rodríguez de Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Todos ellos, acompañados durante el mensaje por líderes empresariales, universidades públicas y privadas, deportistas, diputados locales y alcaldes y diversos sectores de la sociedad, realizaron este pronunciamiento simultáneo dirigido al Presidente López Obrador. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook