Se prepara Aguakan para regularizar con rapidez el servicio de agua, tras el paso del huracán ‘Zeta’

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CANCÚN, MX.- Ante la llegada del huracán “Zeta” al Estado, DHC Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua y drenaje sanitario, informó que trabaja en coordinación con autoridades municipales, Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios a la población.

En un comunicado, la empresa señaló que, ante la posibilidad de que se presenten daños en la infraestructura eléctrica, por los vientos y lluvias generados por este fenómeno, el servicio podría verse afectado, ya que para que el sistema de abastecimiento pueda funcionar, es indispensable contar con energía eléctrica al 100 por ciento, de lo contrario, se reduce o inhabilita totalmente su operación.

Las brigadas y equipo técnico de la concesionaria se encontrarán en todo momento listos y en guardia para atender de manera inmediata las diversas problemáticas que pudieran presentarse pasado el fenómeno, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible en caso de alguna afectación.

La concesionaria recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención necesarias en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable. Recuerda almacenar agua en la cisterna y tinacos y mantenerlos tapados para evitar su contaminación; hacer un uso racional del vital líquido y limpiar los techos y canales de desagüe.

Es importante seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil y tomar las medidas necesarias. Aguakan se mantiene monitoreando la situación y en contacto continuo con las autoridades, trabajando siempre en conjunto para seguir brindando, en la medida de lo posible, servicio a toda la comunidad.

En caso de requerir información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa por sus medios oficiales. (Infoqroo)

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