PASA ‘ZETA’ DE TORMENTA HURACÁN CATEGORÍA 1: Confirman aumento en la intensidad de los vientos del ciclón en su ruta hacia Quintana Roo

0
204

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tormenta tropical ‘Zeta’ se convirtió la tarde de este lunes en huracán categoría 1, de acuerdo con un reporte preliminar de un avión cazahuracanes enviado al centro del  ciclón por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Aunqueen el reporte de la 13:00 horas (hora local de Miami), el Centro Nacional de Huracanes confirmó que ‘Zeta’ aún se mantenía como tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, en un aviso de emergencia a las 14:10 horas, se anunció que los vientos de la tormenta habían aumentado su intensidad con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora para convertirse en huracán.

Hasta las 13:00 horas, ‘Zeta’ se mantenía en ruta de impacto hacia en la zona sur de la isla de Cozumel y  se dirigía a tocar tierra en la masa contintental en un punto entre Playa del Carmen y Tulum, muy cerca de Xpu-ha, aunque la trayectoria aún podría variar un poco hacia el sur. (Noticaribe | Información en proceso)

Comentarios en Facebook