Declara Vila Dosal suspensión de labores en el oriente de Yucatán, por el paso de ‘Zeta’

0
182

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el acercamiento de la tormenta tropical ‘Zeta’, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha anunciado la suspensión de actividades de todo tipo en el estado y en algunos municipios será a partir de las 2:00 de la tarde y en otros, luego de las 6:00.

Durante la tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán, Mauricio Vila y las autoridades encargadas de activar los protocolos ante fenómenos meteorológicos, acordaron que se suspenderían labores a partir de hoy.

Para el oriente del estado anunció: “Anunciamos que el día de hoy a partir de las 2:00 de la tarde deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales y hasta nuevo aviso”, afirmó el mandatario estatal.

No obstante, especificó que en el caso de aquellos giros que tienen que ver con seguridad, salud, protección civil y los supermercados podrán operar el día de hoy hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que para Mérida y los otros municipios, la suspensión será a partir de las 6:00 de la tarde.

Por el momento, la restricción a partir de las 2:00 de la tarde va dirigida a los municipios de Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán y Teya.

Asimismo entran en este rubro Tunkás, Xocchel, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yobaín, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Peto, Quintana Roo, Sotuta, Tahdziú, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid y Yaxcabá.

A partir de las 6:00 de la tarde, las actividades serán suspendidas en Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mérida, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac y Tzucacab. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook