Declaran alerta roja por ‘Zeta’ para medio territorio en Yucatán

0
2

Por: Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por el peligro inminente que representa el paso del huracán ‘Zeta’ en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió alerta roja para los municipios ubicados en el oriente, centro y norte de Yucatán, mientras que el resto del territorio se queda en alerta naranja.

De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades estatales, más de la mitad del territorio del estado está con alerta roja ante la llegada de ‘Zeta’, esto para declarar la alarma por peligro máximo.

Sobre esta situación, el gobernador Mauricio Vila Dosal, informó a través de sus redes sociales que el huracán ya ingresó a territorio yucateco a través del municipio de Chemax.

Mientras que, en el caso de Mérida, se sentirá el impacto a partir de las 3:00 de la mañana de este martes, además que se prevé que las lluvias y los vientos permanezcan hasta las 15:00 horas de la tarde del mismo día.

Vila Dosal ha expuesto que en la capital yucateca, los efectos se sentirían al nivel de una tormenta tropical y el huracán estaría saliendo del estado mañana mismo por Dzilam Bravo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here