Denuncia Gustavo Miranda “guerra sucia” en su contra, tras eliminación de ‘aviadores’ en el Congreso de QR

0
93

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin proporcionar nombres, ya que aseguró se encuentra haciendo sus propias investigaciones para identificar a los presuntos responsables, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García afirmó ser objeto de una “guerra sucia” por la eliminación de aviadores de la nómina del Poder Legislativo que ha derivado en denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y amenazas.

Aunque el subsecretario de Asuntos Legislativos, Benjamín Vaca González afirmó que las denuncias interpuestas contra el presidente de la Jugocopo no tendrán ningún efecto, toda vez que la Fiscalía actúa de buena fe y recibe las denuncias “y tiene la obligación de allegarse de todos los medios de prueba para considerar la existencia o no de la posible comisión de un delito”.

“En lo particular y como profesional del derecho no tendrán efecto esas denuncias”, afirmó.

Durante la octava conferencia mañanera, la cual fue interrumpida por el reclamo de trabajadores sindicalizados por el incumplimiento en el pago de la jubilación de Guadalupe Aguilar Sosa, Miranda García dijo que desde hace varias semanas es objeto de una guerra sucia por dar de baja a aviadores, lo que originó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ataques mediáticos a través de redes sociales.

Aseguró que, tomando en cuenta la erogación que se realiza en una página de Internet para difamarlo a él y a su equipo, “es evidente que alguien con muchos recursos quiere atentar en mi contra y frenar la transformación que estamos haciendo”.

Dijo que la transformación va en serio y nada los detendrá y que si alguien pretende, con denuncias penales o amenazas o publicaciones, frenar no lo van a lograr.

Sin embargo, Miranda García declinó mencionar nombre y apellido de quienes lo atacan, ya que se encuentra haciendo sus propias investigaciones y determinar la viabilidad de interponer una denuncia.

Dijo que están pendiente de muchas casualidades que suceden desde que inició el proceso de saneamiento pero que no se dejará amedrentar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook