“NO ES NECESARIA LA EVACUACIÓN DE HOTELES”: Confirma Roberto Cintrón que centros de hospedaje mantendrán en resguardo a más de 40 mil turistas que hay en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres durante el paso de “Zeta”

0
91
Roberto Cintrón Gómez.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dio a conocer que más de 40 mil turistas se mantienen en el destino y ante el acercamiento de la tormenta tropical Zeta, que llegaría como huracán categoría 1, no se prevé que se realicen evacuaciones, pues la infraestructura de los centros de hospedaje son sólidas para soportar este fenómeno.

“Teníamos este fin de semana porque se rompió récord, llegamos casi al 46% de ocupación, sin embargo, el lunes que hay mucha gente que ya regresa y que sale antes por el miedo de la tormenta y hay gente que no llega porque ve que viene una tormenta, estamos hablando de alrededor de 26 mil en Cancún otros 5 mil en Isla Mujeres y 4,900 más en Puerto Morelos y que no será necesario la evacuación hasta este momento”, aseguró.

El líder hotelero agregó que no es necesaria una evacuación de los hoteles porque todos los que es la parte norte del Estado, Puerto Morelos, Cancún Isla Mujeres, tienen infraestructura fuerte para poder mantener a sus huéspedes y otros incluso cuentan con infraestructura de refugios para soportar a un huracán de categoría 3.

Finalmente, confió en que el comportamiento de la tormenta sea hacia el sur y en zona deshabitadas para que no sea necesario el desalojo de los habitantes de las zonas vulnerables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook